Elige tu cumbre y un buen sherpa que te guíe

Si eres líder o parte de un Equipo Directivo ya sabes que existen muchas opciones pedagógicas para ofrecer un buen modelo educativo. Sin embargo, no todas te conducen de igual manera a tus metas, definidas en tu Proyecto Educativo y en tu Perfil de salida del Alumnado. Puede que te identifiques con alguna de estas situaciones:

  • ¿Caminos comenzados y dejados a medias?,
  • ¿Metodologías con las que al final no te identificas?,
  • ¿Profesorado desmotivado por no dejar de hacer cursos que no acaban de implantarse o dar frutos?

Un buen sherpa, un buen coach, te debe acompañar para que culmines tu cima; la propia, la que hace tu Centro singular, no una copia.

Si eres docente
ya sabes que necesitas tener una buena mochila de herramientas didácticas y pedagógicas. Los contenidos que ofrezcas llenarán las necesidades conceptuales de tu alumnado, pero tus herramientas (para pensar, para cooperar, para crear, para sentirse bien, para conquistar su autonomía, etc) llenarán sus necesidades competenciales. Tu formación a lo largo de tu vida es inevitable; vívela como un reto de desarrollo personal, porque, te sentirás más capaz de afrontar los nuevos frentes educativos.

Bien seas líder escolar, miembro directivo, responsable de formación o docente de cualquier etapa educativa, te propongo mi experiencia de aula y como autor, para clarificar o conseguir todos tus objetivos relativos a la tarea educativa. Ponte en contacto a través de esta página web.

Javier Bahón

PROFESORADO

¿Cómo mediar para que el alumnado piense?

¿Cómo sacar rendimiento a las Inteligencias Múltiples?

¿Cómo utilizar la Evaluación para que el alumnado aprenda mejor?

¿Cómo planificar una U.D. o un proyecto en el s XXI?

EQUIPO: DIRECTIVO, INNOVACIÓN

Perfil pedagógico. Luces y sombras de un Centro que debe buscar su singularidad

La nueva organización para la innovación

Cómo llegar a ser un líder para la innovación

Coaching como herramienta de mejora personalizada